Las clases presenciales tanto en colegios estatales como privados de Lima Metropolitana y Callao quedaron suspendidas para este lunes 4 y martes 5 de abril.
Esta decisión fue tomada por el Ministerio de Educación a raíz de la situación de crisis atravesada por el país a causa del paro de transportistas a nivel nacional.
Cabe señalar que el Gremio de Transportistas del Perú lleva a cabo un paro nacional, luego de que el presidente de la República manifestara que quienes lo lideraban eran dirigentes pagados para realizar esta medida de fuerza.
En ese sentido, se comunicó que esta medida fue tomada con el objetivo de salvaguardar la seguridad e integridad de los escolares y docentes.
Por su parte, el Gobierno Regional de Lima pidió a los directores de los diferentes centros educativos que planteen las estrategias necesarias para que se cumpla el servicio mediante las clases virtuales.
[ACTUALIZACIÓN]#IMPORTANTE: Se dispone que el servicio educativo se brinde de manera remota para los turnos tarde y noche de hoy, 4 de abril, y de mañana, 5 de abril. pic.twitter.com/Xa86FlFSo3
— DRELM (@drelm_lima) April 4, 2022