CIENTÍFICOS DESPIERTAN un GUSANO que LLEVABA 46.000 AÑOS CONGELADO

La idea de congelarse y revivir en el futuro es una experiencia que todavía no es posible en humanos, pero hay casos positivos en animales. 

Un gusano, nematodo para ser exactos, permaneció 46.000 años congelado a 40 metros bajo la superficie de permafrost en Siberia y fue despertado por un grupo de científicos. 

Te puede interesar La TEMIBLE PREDICCIÓN de JAMES CAMERON sobre la INTELIGENCIA ARTIFICIAL: “Se los advertí en 1984 y no me escucharon”

El estudio fue publicado por la revista “Plos genetics” e indica que los hallazgos demuestran que este animal ha desarrollado mecanismos que le permiten suspender su vida en escalas de tiempo geológicas. 

"Nuestros hallazgos aquí son importantes para la comprensión de los procesos evolutivos porque los tiempos de generación podrían extenderse desde días hasta milenios, y la supervivencia a largo plazo de individuos de especies puede conducir a la refundación de linajes que de otro modo estarían extintos", señala el documento de la investigación. 

Te puede interesar TIERNO PERRITO SE VOLVIÓ la 'ESTRELLA' en DESFILE por FIESTAS PATRIAS en AREQUIPA: “Hermoso Firulais” | VIDEO

Uno de los científicos comentó que el gusano sobrevivió porque estaba en estado criptobiótico y en este estado los organismos pueden permanecer entre la vida y la muerte. 

 

VER NOTICIA COMPLETA