El Chupe de Camarones fue incluido en reciente lista de las 100 mejores sopas del mundo de Taste Atlas y sorprende a más de uno con su sabor.
El plato arequipeño se ubica en el puesto 56 de las 100 mejores sopas del mundo, según Taste Atlas. Es así cómo superó a otras recetas de latinoamérica como la gallina india (El Salvador), la carne en su jugo (México) y el locro de papa (Ecuador).
Te puede interesar CIENTÍFICOS DESPIERTAN un GUSANO que LLEVABA 46.000 AÑOS CONGELADOEl puntaje que obtuvo fue de 4,4 estrellas, por lo que también figura en otros top del portal. Por ejemplo, se consagra como la mejor sopa peruana.
“El chupe de camarones es una sopa popular peruana con una larga e inusual historia. La sopa usualmente se hace con productos marinos, camarones frescos, cebollas, huevos, leche, queso, ajo y papas amarillas. Frijoles, arroz, zanahorias y guisantes también suelen ser incluidos, pero no siempre”, así es como describió Taste Atlas al Chupe de Camarones.
Te puede interesar La TEMIBLE PREDICCIÓN de JAMES CAMERON sobre la INTELIGENCIA ARTIFICIAL: “Se los advertí en 1984 y no me escucharon”“Tradicionalmente, el plato se sirve en tazones profundos y se adorna con perejil. En años recientes, historiadores gastronómicos han revelado que el chupe de camarones evolucionó de un estofado espeso arequipeño, hecho con papas, carne de llama y hierbas. El plato se llamaba chuwa misa (literalmente, tazón hondo) y se preparaba antes del siglo XVI”, se puede leer en el portal.