En total 57 mil profesionales del sector de salud han detenido sus labores para dar inicio a una huelga indefinida. Entre los gremios que participan en esta protesta, están los servicios de salud como odontología, psicología, nutricionistas, obstetricia, entre otros más.
La demanda destacada entre los manifestantes es el aumento salarial que corresponda al 80% de lo que reciben los médicos ya que les pagan menos del 50% desde hace 20 años.
Te puede interesar ¿Dónde y cuándo se celebrarán los 70 años de Radio Panamericana?“No vamos a retroceder hoy mientras no nos entreguen los documentos legales que avalen este incremento en la nivelación de sueldos al 80%”, sostuvo Marisabel Miranda Vera, secretaria general de la Federación de Enfermeros del Perú para un medio local.
Asimismo, señaló que se ha coordinado la atención únicamente para el área de emergencia y de unidad de cuidados intensivos (UCI).
Te puede interesar BID Invest podría ser accionista de Caja Huancayo: Entérate cuál sería su importante inversión“Se han dado las disposiciones de que los pacientes no van a ser abandonados porque van a ser atendidos por piquetes. Lo que sí, más bien se sentirán afectados son los (pacientes que deseen acceder a los servicios de la consulta externa y sala de operaciones”, indicó.