Ministerio de Cultura lanza campaña "El racismo no es de hermanos"
Con esta campaña el Ministerio de Cultura busca impulsar el reconocimiento y valoración de nuestra diversidad cultural.
"El racismo no es de hermanos" es la nueva campaña que realiza el Ministerio de Cultura y que tiene como objetivo visibilizar a la discriminación étnico–racial, como una problemática que afecta el desarrollo integral de las peruanas y peruanos.
De la misma manera, se busca sensibilizar a la ciudadanía sobre los actos de discriminación que se viven a diario en todo el Perú basados en el origen étnico o racial de los ciudadanos que se autoidentifican como parte de alguno de los 55 pueblos indígenas u originarios, así como al pueblo afroperuano.
"El racismo no es de hermanos" se difundirá a nivel nacional a través de todos los medios de comunicación, entre ellos, radiales y plataformas digitales. La publicidad se concentrará en Tacna, Áncash, Moquegua , Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Lima, Callao, Puno, Madre de Dios, La Libertad, Junín y Huánuco, donde se evidencian altos índices de discriminación étnico - racial, según la Primera Encuesta Nacional “Percepciones y actitudes sobre diversidad cultural y discriminación étnico-racial”, del Ministerio de Cultura en el 2018.
Es importante señalar que 1 de cada 2 peruanos ha sufrido discriminación por su color de piel, rasgos fasiales o físico, nivel de ingresos, entre otros.
Los principales motivos de discriminación según las encuestas, está el 26 % por nuestra forma de hablar, 25 % por la forma en cómo vestimos, 21 % por nuestros rasgos físicos y el 19 % por el color de piel.
La discriminación nos divide y el Ministerio de Cultura busca cambier eso y construir juntos un Perú sin racismo.