Si bien es cierto que no puede ser congresista porque el mínimo de edad es 25 años, ella no descarta pertenecer a un partido, pues iniciaría su carrera política como regidora de algún municipio para las próximas elecciones, según lo afirmó su hermano Helmut.
“Ella no lo descarta, eso sería para más adelante. Con 23 años no podría postular al Congreso, porque la edad mínima es 25, pero en la política comenzaría como regidora de alguna municipalidad. Y, sí, le ofrecieron algún cargo político para las próximas elecciones municipales, pero se tiene que preparar y dependerá de su tiempo”, dijo.
Recordemos que hace varias semanas Milett contó que cinco partidos le ofrecieron integrar su lista, pero ella dijo que rechazó las propuestas porque quiere dedicarse a su carrera como actriz, pero ahora las cosas cambiaron, pues su hermano manifestó que ella sí quiere enrolarse en alguna agrupación política.
El expresidente Alan García pasó un incómodo momento cuando defendía a la modelo y resaltaba sus cualidades intelectuales. El periodista Fernando Carvallo le recordó que Figueroa no puede ser congresista por tener 23 años.
“El mínimo de edad es 25 años y usted ha dicho que Milett Figueroa tiene 23 años, así que revise sus intenciones sobre ella…políticas, digo”, manifestó.
García dejó de sonreír y quedó mudo por unos segundos. Este hecho fue calificado en las redes sociales como un supremo ‘Turn down for what’.