LA HISTORIA QUE NO CONOCÍAS de “LA REBELIÓN” de JOE ARROYO: “No le pegue a la negra” | VIDEO

Existen diversas versiones de cómo nació uno de sus mayores éxitos y acá te lo contamos.

La historia detrás de "La rebelión" de Joe Arroyo. | Fuente: Radio Panamericana.

Comparte en:

“La rebelión” de Joe Arroyo y su orquesta La Verdad comenzó a escucharse en las radios de Colombia y con el paso del tiempo se convirtió en un clásico que se disfruta en cualquier parte del mundo. 

A lo largo del tiempo, Joe Arroyo contó versiones distintas sobre cómo se inspiró para componer "La rebelión". 

La primera versión cuenta que el tema se dio a raíz de una visita del salsero a un museo de la esclavitud en Cartagena. 

En la segunda indicó que sacó la idea cuando leyó la historia del rey de una tribu congolesa y su esposa, quienes fueron llevados como esclavos a Cartagena. Según el relato, a la esposa se le cayó una olla y un español la castigó con un látigo. Allí nació la frase: “No le pegue a mi negra”.

En la última versión, Joe Arroyo relata que estaba revisando libros de historia de Cartagena y entendió lo que era la esclavitud.  “Entonces, me lancé a hacer una canción y me inventé esa historia del español esclavista, del negro y la negra sometidos”, comentó en su momento. 

¿La canción es un autoplagio? Joe Arroyo entregó una versión no tan pulida al cantante colombiano "Joe Urquijo", la cual fue publicada en 1978 en el álbum "Robert y su banda", con el nombre de "El mulato". 

Como el artista mantenía un contrato con Discos Fuentes, para evitar problemas traspasó su tema a su primera esposa Adela Martelo, quien figura como autora de la canción. Ocho años después, en 1986, "La rebelión" apareció en el álbum "Musa original", la que se convirtió en el hit mundial que todos conocemos. 

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Espectáculos

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM