Rebeca Escribens revela que le detectaron cáncer de piel: “Lloré y peleé”
La conductora de TV, Rebeca Escribens contó que un lunar inusual la hizo correr al dermatólogo, quien le detectó un melanoma in situ, es decir, cáncer de piel.
Rebeca Escribens es una de las figuras más queridas de la televisión peruana, pues su carisma, sentido del humor y más la llevaron a ser por tantos años la conductora de “América espectáculos”. Esta vez, la integrante de “Mujeres de la PM” preocupó a todos sus seguidores al revelar que fue diagnosticada con un melanoma in situ, una variante de cáncer de piel.
Rebeca Escribens acudió al dermatólogo debido a que apareció un lunar atípico en su tobillo y quedó en shock cuando este le afirmó que padecía de esta temible enfermedad.
“Un lunar raro en mi tobillo me hizo correr al dermatólogo. En efecto, era un melanoma insitu, cáncer de piel. Quedé en shock. Por mi cabeza pasaron pensamientos catastróficos. Lloré, peleé con ellos, los abracé y ahora, contándoles lo sucedido”, escribió en su cuenta de Instagram.
En esta publicación se veía a Rebeca con un doctor explicando lo sucedido para después confirmar que la presentadora estaba fuera de peligro porque este lunar se le había extraído a tiempo, pues era superficial.
Asimismo, contó que deberá evitar la exposición prolongada al sol. “Nunca más sol directo, entre otras costumbres que tendré que modificar. Paso a paso. Ya les iré contando. ¡Lo importante es que estoy bien y con más ganas de vivir que nunca!!! Gracias, primo querido, eres el mejor dermatólogo oncólogo del mundo mundial”, sostuvo.