El cantante de salsa Jeinson Manuel se ha convertido en uno de los preferidos del público y con “Manos de tijera” su popularidad aumentó en el 2023, pero su historia con la música empezó desde que tenía 17 años cuando un amigo lo impulsó a formar parte de una orquesta en Barrios Altos y no paró hasta el día de hoy.
En una reciente entrevista con Trome, Jeinson Manuel relató que no la tuvo nada fácil antes de llegar a hacerse conocido, pues no muchos querían poner sus canciones.
Te puede interesar Jeinson Manuel y Tony Vega emocionaron a sus seguidores al compartir el escenario juntos ¿Cómo empezó Jeinson Manuel en la música?El cantante peruano de salsa contó que inició su carrera con una orquesta digital y que por show cobraba 15 soles la hora, pero en un privado era hasta 200 soles aunque al final solo se quedaba con 100 ya que debía pagar a los otros músicos.
“Trabajaba de esa manera, pero de pronto me llamó el representante de un exitoso salsero para proponerme que sea solista”, reveló y agregó que se fueron a Colombia para grabar un videoclip, pero no tuvieron el éxito que esperaban. “Cuando empezamos, ni el gato nos quería escuchar”, dijo Jeinson Manuel.
Fuente: InstagramAsimismo, mencionó que era difícil conseguir hacer presentaciones: “A la semana uno y al mes unos tres (me llamaban). Hasta gratis me subía al escenario (...) Tenía mis discos y los llevaba al ‘Hueco’ para qué en sus ediciones pongan un tema mío”.
Por otra parte, Jeinson Manuel afirmó que durante la pandemia del covid-19 surgieron los privados y que la gente lo grababa y publicaba en redes sociales siendo esto su trampolín a fama. “Eso me viralizó y me hizo muy conocido”, recordó el artista salsero.