Daniela Darcourt: Así fue "Canto de Mujer", su primer concierto en solitario en el Gran Teatro Nacional

Entre vítores y efusivos aplausos, Daniela Darcourt ofreció, el pasado fin de semana (sábado y domingo) su primer doble concierto en solitario en el Gran Teatro Nacional. El espectáculo pasó a ser parte de los anales de la música peruana, no solo por su alta calidad de producción, a cargo de DEA Conciertos, sino también por haber sido el primer concierto del circuito comercial local accesible para la comunidad sorda e hipoacúsica del Perú.

Te puede interesar Daniela Darcourt asegura estar soltera y habla sobre su pérdida de peso: "Amor propio"

Acompañada por tres intérpretes de Lengua de Señas Peruana (Ruth Escarza, Emily Escarza y Adelaida Tarazona) quienes se fueron intercalando sobre el escenario y el uso de otras herramientas de accesibilidad como chalecos vibratorios para los miembros de la comunidad sorda presentes en la sala, Daniela Darcourt hizo vibrar a la concurrencia, que a los acordes de sus primeros temas cayó rendida ante su talento. Una exquisita selección de canciones presentadas en secuencias fue la delicia de “Canto de mujer”, espectáculo que nos mostró a una cantante completa, capaz de transitar con la misma soltura y belleza por el género musical que se proponga. 

          Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida de Radio Panamericana (@rpanamericana)

Enfundada en un corto  vestido negro de lentejuelas, la artista de La Victoria abrió la noche con sus éxitos salseros: "Señor mentira", "Con mi amiga", "Te equivocaste conmigo" y un mix de salsa sensual. Luego, presentó un bloque de música criolla en el que, acompañada por la guitarra del maestro Óscar Cavero, interpretó clásicos como "Soy peruano" y un popurrí de los temas "Donde tu vayas", "Las horas que perdí", "Que nos pasó a los dos", "Huye de mí", "Mal paso" y "Yo te canto". 

Te puede interesar Daniela Darcourt sobre los puntajes de Lita Pezo en Viña del Mar: “No me gustó nada lo que pasó”

En la segunda noche, Daniela Darcourt invitó a subir al escenario a la cantante criolla y su amiga personal, Eva Ayllón, quien había asistido a verla como parte del público. Juntas hicieron delirar a la concurrencia.      

Daniela Darcourt se puso romántica para ofrecer los boleros “Sombras", "Nuestro juramento", "Escándalo", "Lágrimas negras" y "El cuarto de Tula". Tras un primer cambio de vestuario, volvió al escenario para interpretar una secuencia de baladas: "Tormento de amor", "El triste", "La gata bajo la lluvia" y "Como tu mujer".

Fuente: Piero Colomer

Un segundo cambio de vestuario la devolvió al escenario, vestida con un traje rojo de estilo flamenco. Acompañada de la guitarra flamenca del maestro Moisés Oblitas, Daniela sorprendió  a sus seguidores con temas como "Se nos rompió el amor".  Siguió el turno para la música mexicana. A la usanza de los mariachis y secundada por la agrupación Mariachi Tequila,  interpretó “Hasta que te conocí”, canción que dedicó a su madre, presente esa noche en el teatro.

La cumbia también tuvo espacio con un mix de Selena: "Como una flor", "Amor prohibido" y "Si una vez". Inmediatamente después, presentó una secuencia de música disco con un popurrí de Donna Summer. El fin de fiesta, con el que puso a bailar al GTN, llegó con sus ‘hits’ salseros "Probablemente", "Adiós amor" y "A esa".  Sin duda, una noche memorable.

Concluida su ovacionada presentación, Daniela Darcourt  recibió el saludo y agradecimiento de la ministra de cultura Leslie Urteaga y del director del GTN, José Vadillo,  quienes se acercaron hasta su camerino para felicitarla por su gran contribución a la cultura del país y por haber ofrecido el primer concierto inclusivo, dentro del circuito comercial local, en el prestigioso recinto.

          Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida de Daniela Darcourt (@danieladarcourtoficial)

 

 

VER NOTICIA COMPLETA