Los eventos deportivos serán dotados de policías sin dejar vacías las comisarías.
LEE TAMBIÉN: En flamengo le suben el precio a Guerrero para que no se vaya a China
De persistir los actos de violencia como el ocurrido en el Estadio Monumental, los partidos se jugarán a puertas cerradas, advirtió el Ministro del Interior, Carlos Basombrío.
“La policía no es la fuerza privada de nadie. Quien quiera hacer negocio con un espectáculo deportivo que implique poner mil policías y encima les dan entrada a los barristas violentos, no ayudan en esto. Se acabó, jugarán a puerta cerrada. Sé que esto causará el odio de mucha gente, no me importa. Tenemos que sacar a los delincuentes del fútbol” señaló el titular del MININTER.
Respecto a las entradas que los clubes ceden a los barristas, expresó, “Esta ley no se ha cumplido. Tenemos que sacar a los delincuentes que se cuelan en los partidarios de cada club. Esto se tiene que desarrollar con el compromiso y responsabilidad de los clubes”.
Ministro Basombrío: PNP tiene instrucciones de no asignar número de policías más que lo estrictamente necesario de unespectáculo normal pic.twitter.com/FIVNFIxd7P
— Mininter Perú (@MininterPeru) 17 de febrero de 2017Comunicado sobre los hechos ocurridos esta mañana en el Estadio Monumental U: pic.twitter.com/bty4X1mRfc
— Universitario (@Universitario) 15 de febrero de 2017