En Colombia violan el estado de emergencia para darle el adiós a un jefe criminal
El peligroso personaje era conocido como el Oso
Algo inédito ocurrió en la calles de Bello, Antioquia, en el noroeste de Colombia. Una multitud de personas abarrotaron las calles y pasaron por encima el estado de emergencia decretado en el país para darle el último adiós al Oso, terrible jefe criminal que lideraba una banda, quien falleció de un paro cardiaco.
PUEDES VER:
Estados Unidos registra un récord mundial de muertos por día
"Estas personas ya se encuentran en sus residencias y vamos a iniciar una investigación contra las personas que patrocinaron este acompañamiento que no está permitido en la cuarentena", explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, brigadier general Eliécer Camacho.
El sepelio recorrió varias calles y avenidas del municipio y fue concurrido por una gran parte de la localidad. Dentro de los presentes se identificaron menores de edad y adultos mayores, quienes al cántico de "Oso, te amamos", acompañaron el recorrido.
Los carteles de despedida y una pancarta con la que los asistentes acompañaron el cortejo fúnebre indican que el fallecido es Édgar Pérez Hernández, conocido con el alias de Oso y presunto jefe de la banda “Niquía Camacol”, nombre de un barrio de Bello.