Como se conoce, lavarse las manos es una de las acciones más importantes para combatir el coronavirus en estos tiempos de pandemia. Ahora, gracias al pequeño Stephen Wamukota, su localidad podrá realizar esta sencilla práctica de manera constante y sin ningún problema.
PUEDES VER: Se cerró un inesperado agujero en la capa de ozono sobre el Ártico
En la localidad keniana de Bungoma, el joven estudiante escolar de 9 años ha captado la atención por su invento a favor de la lucha contra el coronavirus, una máquina para lavarse las manos. Este sorprendente hecho se dio en plena pandemia por el Covid-19.
Radio Panamericana - Hacer la máquina le costó al niño 28 dólares“Tuve la idea de desarrollar esta máquina y luego de iniciarla, me quedé sin materiales y me acerqué a mi padre quien me ayudó a completarlo”, contó el alumno de la escuela primaria Mukwa, quien busca reducir al máximo los casos de coronavirus en su comunidad.
El niño de nueve años ha concebido una rudimentaria pero novedosa máquina para el lavado de manos que ha asombrado a muchos. Lo que creo fue una herramienta que tiene colocados a cada lado jabón liquido y un balde de agua, sin necesidad que quien se las manos los agarre.