A lo largo de su carrera, Roberto Gomez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, nos regaló un sinfín de memorables intepretaciones que conquistaron a varias generaciones y se convirtieron en personajes íconos de la comedia latinoamericana. ¿Cuál de estos es tu favorito?El 'Chavo' del 8:Este pequeño niño, quien vivía en la 'Vecindad', paraba de problema en problema, involucrando a todos los de su entorno en sus travesuras. Aunque un poco torpe, el personaje del Chavo se caracterizó por su honestidad, inocencia y nobleza. ¡Y su garrotera!
Mira su video AQUÍChaparrón Bonaparte: "No hay de queso, nomás de papa", una de las frases más recordadas de este personaje, miembro del dúo 'Los Chifladitos' junto a Lucas Tañeda. Su locura era el punto de inicio de un sinfín de descabelladas e hilarantes situaciones.
Mira su video AQUÍEl Chapulín Colorado: El héroe latinoamericano. Con sus antenitas de vinil, sus pastillas de chiquitolina y su chicharra paralizadora, este noble aunque torpe justiciero aparecía cada vez que alguien lo invocaba con la frase "Oh, y ahora ¿quien podrá ayudarnos?".
Mira su video AQUÍEl Chompiras: Un antiguo 'Caquito' que logró reinsertarse en la sociedad. Eterno aliado de el 'Botija', ahora camina por la senda correcta y se gana la vida con pequeños trabajos. Finalmente encuentra una ocupación estable como botones de un pequeño hotel, aunque su torpeza terminará creando innumerables situaciones.
Mira su video AQUÍEL Doctor Chapatín: Un doctor con muy poca paciencia. Chapatín siempre traia consigo una bolsa de papel que utilizaba como arma para golpear a quienes lo desesperaban. "Es que me da cosa", se volvió una de las frases más populares en la teleaudiencia gracias a este entrañable personaje.
Mira su video AQUÍVicente Chambón: No tuvo mucho protagonismo, pero regalo episodios memorables. Este periodista de la 'La Chicharra' se caracterizaba por su constante afán de encontrar la verdad, aunque sus intentos terminaban fracasando debido a sus propios errores.
Mira su video AQUÍ