Países ricos han comprado demasiadas vacunas para Covid-19

Muchos de los países ricos han asegurado la cantidad suficiente de vacuna contra el coronavirus (Covid-19), con capacidad para aplicar tres veces a cada uno de sus habitantes antes de fin del 2021, se mencionó hoy miércoles 9 de diciembre, amnistía Internacional y otros grupos, lo que ha privatizado la probabilidad de acceso a miles de millones de personas en áreas más pobres.

PUEDES VER: Moscú comenzará este sábado campaña de vacunación contra el Covid-19

Recientemente el Reino Unido aprobó el uso de la vacuna para la Covid-19 de Pfizer, la cual ha generado esperanza de que pronto se pueda controlar el coronavirus, que ha ocasionado una pandemia a nivel mundial, virus que se ha llevado a más de 1.5 millones de personas en todo el mundo.

? El ímpetu detrás de nuestro trabajo en el acceso a las ? y la motivación detrás de la instalación COVAX es garantizar el acceso equitativo a las ? COVID-19 seguras y efectivas - @DirOPSPAHO https://t.co/sShHH5QdAe

— OPS/OMS (@opsoms) December 9, 2020

No solo ha sido las pérdidas humanas a nivel mundial, también ha dejado consigo grandes afectaciones económicas y ha transformado la vida de todas las personas, teniendo que adaptarse a las nuevas normalidades.

En este sentido, la Organización Mundial de Salud (OMS) ha pedido a todos los gobiernos que conviertan la vacuna contra el coronavirus sea un “bien público”. “Casi 70 países pobres sólo podrán vacunar a una de cada diez personas contra el COVID-19 el próximo año a menos que se tomen medidas urgentes”, ha dicho Amnistía Internacional, basándose en cálculos recientes.

‼️ Nueve de cada diez personas en los países pobres no recibirán la vacuna contra la COVID-19 en 2021 si los gobiernos y la industria farmacéutica no toman medidas urgentes. Nadie debería quedarse sin vacuna. Ante todo, derechos humanos. https://t.co/9b6jON2AJh

— Amnistía Internacional España (@amnistiaespana) December 9, 2020
VER NOTICIA COMPLETA