Estados Unidos superó este lunes el medio millón de muertos por la Covid-19, un récord desagradable para toda la población, superando a muchos otros países del mundo. Por ello, el Gobierno de Joe Biden está acelerando la campaña de vacunación.
PUEDES VER: Argentina autoriza el uso de emergencia de la vacuna de Sinopharm
En este sentido, la Universidad Jhons Hopkins registró más de 500 mil fallecidos por el coronavirus y más de 28 millones de contagios. Por los fallecidos y las familias afectadas por la Covid-19, el presidente de EE.UU., Joe Biden, ordenó que todas las banderas de los edificios federales del país, incluida la Casa Blanca y las dependencias en el extranjero, ondeen a media asta la bandera durante los próximos cinco días.
Today, our nation passed another grim milestone in this pandemic: 500,000 lives lost. Join us as we honor their memory. https://t.co/AzUzXoVUgb
— President Biden (@POTUS) February 22, 2021Por otro lado, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington advierten que para el 1 de junio habrán muerto alrededor de 615.000 ciudadanos.