Francia realizará su primer concierto de prueba para estudiar los efectos sanitarios de este tipo de eventos, el cual alberga gran cantidad de gente en un mismo lugar, sin el distanciamiento social; el evento se celebrará el próximo 29 de mayo en Marsella. En este sentido, no será necesario realizar pruebas de descarte de coronavirus al entrar, indicó el Instituto Nacional francés de Salud (Inserm).
PUEDES VER: Junín: niño llevo a su abuelo para que reciba la vacuna contra la Covid-19
El concierto de prueba tiene como objetivo responder la interrogante del personal médico de la Inserm, "¿Permiten las medidas de seguridad habituales contra la COVID-19 llevar a cabo un concierto y que el riesgo asumido por los asistentes sea el mismo que en el día a día?”.
? ATENCIÓN | Exhortamos a los mayores de 70 años programados para vacunarse en Lima Metropolitana y Callao que respeten el horario y local que se les ha asignado, a fin de evitar aglomeraciones. pic.twitter.com/wn9WMRH7xv
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) April 30, 2021El Instituto Nacional francés de Salud (Inserm), no ha revelado aún quien actuará en dicho evento. Según el diario local Sud Ouest, el concierto se realizará en dos sesiones y cada una de ellas tendrá un aforo de alrededor de 2 250 personas. La sala Le Dôme tiene una capacidad total de 8 000 espectadores.
ACTUALIZACIÓN | Esta es la situación del #COVID19 en Perú hasta las 22:00 horas del 28 de abril. #NoBajemosLaGuardiaMás información: https://t.co/BDMfyMjiso pic.twitter.com/vodkDdvRR2
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) April 30, 2021