Sepa como detectar y evitar infecciones respiratorias
Niños son los principales afectados por los descensos en la temperatura.
Con la llegada de la nueva estación las temperaturas en nuestro país ya comenzaron a descender y los niveles de humedad aumentan considerablemente, por lo que es importante tomar las precauciones adecuadas para evitar que nosotros o nuestros pequeños nos veamos afectados por alguna infección respiratoria.
Desde un simple resfrío hasta la temible neumonía, las enfermedades que afectan al sistema respiratorio atacan principalmente a los más pequeños de la casa. Para evitar esto, los doctores recomiendan que se mantenga a los niños bien hidratados y bajo un buen régimen alimenticio.
En el caso de los bebes, la lactancia es muy importante pues de lo contrario son más propensos a adquirir infecciones respiratorias virales. También se debe evitar los cambios de temperatura fuertes, mantener una correcta higiene y dormir bien. Además, es imperativo que no se suministren medicamentos sin prescripción médica, pues pueden tener consecuencias nocivas.
¿Cómo detectar si nuestros pequeños tienen una Infección Respiratoria Aguda? Acorde a la página del Ministerio de Salud, los síntomas más frecuentes de enfermedades como la neumonía son:
- Tos persistente
- Rinorrea (secreción nasal)
- Nariz tupida
- Fiebre alta
- Dolor de garganta
- Dolor de oído
- Cuando se agrava puede presentarse la respiración rápida o dificultad para respirar.
Además, se debe observar la conducta de los pequeños. Si observa que la frecuencia respiratoria de su hijo está aumentada, que ha dejado de ingerir líquidos o que, al momento de respirar, sus costillas presentan hundimiento, debe ir al médico más cercano para que le realice un chequeo.
Foto: losandes.com.pe