Ni Una Menos: 8 razones poderosas para participar de la marcha
¡Todos los detalles aquí!
Este sábado 13 de agosto miles de mujeres marcharan en contra de la violencia de género.
LEE TAMBIÉN: Darlene Rosas confesó que fue víctima de agresión física y psicológica
Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, 54 mujeres han sido víctimas de feminicidio en nuestro país y otras 118 se salvaron de estos ataques en lo que va del año.
Por ende, si te faltan motivos para sumarte a la marcha #NiUnaMenos, a continuación te decimos 8 razones poderosas.
#1 Porque es nuestro cuerpo.
Nadie tiene el poder de decidir por ti lo que quieres hacer o no con tu cuerpo.
#2 Porque callar no es una opción.
A veces, las mujeres no denuncian lo que les ha ocurrido porque sienten que las autoridades no harán nada al respecto y porque sienten miedo y vergüenza.Y otras muchas, las voces son calladas para siempre. ¿Hay que esperar una muerte para salir a defender nuestros derechos?
#3 Porque tenemos el derecho de vivir tranquilas.
¿Por qué tenemos que cruzar la pista para evitar a un grupo de muchachos reunidos en una esquina? ¿Por qué hay que soportar los silbidos y 'piropos' mientras caminamos por la calle? ¿Por qué limitarnos en nuestra forma de vestir para 'no arriesgarnos'? Como cualquier ciudadano, tenemos derecho a vivir con la seguridad de que no seremos observadas, tocadas o acosadas.
#4 Porque no es nuestra culpa.
No por el simple hecho de lucir nuestra belleza o tener un carácter fuerte y reclamar, no merecemos recibir un buen trato. En ningún caso la violencia está justificada y eso debemos entenderlo tanto nosotras como quienes deberían estar ahí para ayudarnos.
#5 Porque nunca fuimos 'el sexo débil'.
Quien dijo que las mujeres somos 'el sexo débil' está equivocado. Millones de mujeres salen adelante pese a las dificultades, alcanzan sus objetivos y triunfan en un mundo que aún se cree dominado por los hombres.
#6 Porque el miedo no debe detenernos.
Hay mujeres que viven constantemente con ese sentimiento de temor: miedo a ser asesinadas, a ver sufrir a su familia por su culpa o al hecho de quedarse solas si dejan a esa pareja que las maltrata. Convivir con el terror no es una opción y es por ellas que saldremos a las calles: para poner las cartas sobre la mesa.
#7 Porque NO es NO.
Nuestras decisiones deben ser respetadas y tomadas en serio porque son tan válidas como las de un hombre. Si nos rehusamos a algo, nadie tiene por qué intentar convencernos y ni obligarnos a lo contrario.
#8 Porque no somos invisibles y juntas somos más fuertes.
Miles de casos de violencia se esconden entre cuatro paredes y nunca salen a la luz, ya sea por miedo, culpa o vergüenza. Es por esas miles que debemos alzar nuestra voz, para que la violencia se detenga antes de que sea demasiado tarde.
Recordarles que las personas encargadas de la marcha 'Ni Una Menos' dieron a conocer la ruta que seguirán por las calles de Lima y que iniciará a las 3:00 p.m. del sábado 13 de agosto en el Campo de Marte.
La manifestación continuará por la Av. De la Peruanidad y el cruce con la Av. 28 de Julio en dirección a la Plaza Bolognesi. Luego, las personas pasarán por Wilson y Nicolás de Piérola hacia la Plaza San Martín. La ruta continuará por las avenidas Manco Cápac y Miguel Grau hasta Palacio de Justicia.