Esto se anunció en conferencia de prensa, el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, que decisión se haya tomado por la baja incidencia de Covid-19 que hay actualmente en el país, por ello permite ser más flexible con las medidas estrictas. En ese sentido, pidió a la población a no bajar la guardia y continuar cuidándose contra el coronavirus.
PUEDES VER: Rusia senala que su candidata a vacuna Sputnik V es eficaz en más de un 95%
"La baja incidencia de la enfermedad que tenemos nos permite reducir las medidas más estrictitas como el toque de queda. Se va a cambiar el horario para empezar a las cero horas hasta las cuatro de la mañana", expresó.
? Autoridades del Minsa informan sobre la evolución de la pandemia por la #COVID19 en el país. En vivo: https://t.co/hPy7DPDoer pic.twitter.com/RPaEaw3QWN
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) November 27, 2020Sin embargo, aún no se ha confirmado desde cuando entra en vigencia el nuevo horario del toque de queda, pese a que le prórroga de la emergencia sanitaria será desde el 7 de diciembre.
"El hecho de que las medidas restrictivas se vayan reduciendo, no significa que el riesgo ha disminuido. Tenemos que ir haciendo este cambio de medidas restrictivas por medidas de comportamiento responsable de cada uno como individuo y como familia. Debemos pasar de medidas muy restrictivas a medidas de nosotros como individuos responsables", agregó el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio.
ACTUALIZACIÓN | Esta es la situación del #COVID19 en Perú hasta las 22:00 horas del 25 de noviembre. #PerúEstáEnNuestrasManos.Más información: https://t.co/6lw5j6rDts pic.twitter.com/Shnhn3oDTE
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) November 27, 2020