La actual situación de las zonas comerciales por las fiestas de fin de año ha recibido gran cantidad de personas, ocasionando aglomeraciones en zonas como Mesa Redonda y Mercado Central, que se muestra con una cantidad inmensa de personas a tres días de la noche buena.
PUEDES VER: MTC suspende vuelos provenientes o con escala en el Reino Unido
Por ello el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que no se permitirá el ingreso de niños y adultos mayores como parte de la nueva disposición la cual deberá ser cumplida estrictamente por las personas que acudan a estas zonas comerciales, esto con el fin de evitar exposición de pequeños y adultos mayores.
#ENVIVO El alcalde @JorgeMunozPe presenta las nuevas estrategias que se aplicarán en los conglomerados comerciales de Mesa Redonda, el Mercado Central y el Triángulo de Grau, en el marco del plan Navidad Segura 360° 2020. https://t.co/YjnyCGMYL8 pic.twitter.com/DW3V82y4r2
— Municipalidad de Lima (@MuniLima) December 21, 2020También manifestó en una entrevista con TV Perú, que se han colocado rejas en 19 puntos alrededor del conglomerado comercial, “Se han implementado en 5 rejas altas en el eje del jirón Ayacucho con Ucayali, Cusco, Nicolás de Piérola, Puno y un punto de ingreso que es complejo”
A las acciones se sumaron 250 agente policiales y 100 miembros del Ejército más para reforzar a la seguridad de Mesa Redonda. Con ello también el aforo ha sido reducido a 15 mil personas. “Pedimos a los ciudadanos la responsabilidad del caso porque somos agentes de esta seguridad”, expresó Jorge Muñoz.
Continuamos reforzando el control en los accesos a los conglomerados Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo de Grau. ? 19 ingresos peatonales y 7 vehiculares? Conoce y respeta las nuevas medidas➡ https://t.co/Np5TZhRJUd pic.twitter.com/NWiZ7h8neF
— Municipalidad de Lima (@MuniLima) December 21, 2020