Toque de queda por Año Nuevo

Debido a un notable aumento de la tasa de contagio por COVID-19 en el Perú y próximo a tener una de las celebraciones más grandes que es la fiesta de fin de año, el Gobierno peruano dispuso nuevas medidas restrictivas, como es el horario de inmovilización de Lima, Callao y algunas regiones del País.

PUEDES VER: Vacuna peruana contra el coronavirus estará lista para julio de 2021

El objetivo de las restricciones es para evitar que las familias realicen reuniones y sean transportadores del virus entre sus familiares, pues esto, incrementaría los posibles casos de contagio por el Coronavirus.

El horario del toque de queda en Lima y Callao será desde las 11 p.m. hasta las 4 a.m. del día siguiente. Por otro lado, Tumbes, Piura, La Libertad y la provincia del Santa, en Áncash será desde las 10 p.m. hasta las 4 a.m. del día siguiente. Recordemos que la medida restrictiva empezó el pasado martes 22 de diciembre y culminaría el 4 de enero de 2021.

Llegaron las fiestas de fin de año y #RegalaSalud siguiendo estas recomendaciones para protegerte y proteger a tu familia de la COVID-19. Recuerda que el mejor regalo es cuidarnos. ✅ pic.twitter.com/Y7nBRyPIlz

— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) December 30, 2020

“Como todos sabemos, el covid no se comporta igual en todas partes; ya hemos visto a nivel de Europa, Norteamérica los diferentes componentes de desarrollo de la infección y lo que está sucediendo recientemente. En ese sentido, todo el grupo de trabajo hemos empezado a analizar el enfoque territorial más adecuado y también medidas que pueden ser diferentes en diferentes partes de nuestro país”, expresó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

ACTUALIZACIÓN | Esta es la situación del #COVID19 en Perú hasta las 22:00 horas del 28 de diciembre. #PerúEstáEnNuestrasManos.Más información: https://t.co/8lKYqwIUUf pic.twitter.com/1nom5vzhG9

— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) December 30, 2020
VER NOTICIA COMPLETA