El empresario José Luis Barsallo, más conocido como el “Ángel de Oxígeno del Callao”, comunicó que su distribuidora de oxígeno medicinal dejo de atender ayer por falta de garantías para su vida y la de sus trabajadores para brindar este servicio. Las amenazas de muerte hacia su persona se han acentuado.
PUEDES VER: Alemania dona al Perú pruebas de Antígeno para diagnosticar la Covid-19
“Llegan para comprar oxígeno a bajo costo y luego lo revenden por elevadas sumas, aprovechando la alta demanda de este insumo médico”, manifestó el “Ángel del Oxígeno del Callao”, en este sentido, “la Policía ya está llevando adelante todo este tema para cuidar a mi familia”, agregó José Luis Barsallo.
El “Ángel del Oxígeno” solicita al ministerio de Salud el padrón oficial de pacientes con Covid-19, a fin de vender solo a quienes realmente lo necesiten y no a los oportunistas que buscan lucrar con la necesidad de la población. “El miércoles tuve que sacar a más de 45 personas que no tenían los documentos, pero luego volvieron con certificado que seguro lo hicieron ellos mismos”, manifestó José Luis Barsallo.
ACTUALIZACIÓN | Esta es la situación del #COVID19 en Perú hasta las 22:00 horas del 27 de enero. #PerúEstáEnNuestrasManos. Más información: https://t.co/LY1apxaEkQ pic.twitter.com/eCMzMGuq1v
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) January 29, 2021