Según un estudio impulsado por investigadores de la Universidad de Oxford y la Universidad Autónoma de Barcelona ha llegado a la conclusión de que la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 ha reducido la mortalidad de los usuarios de las residencias en un 98% con la primera dosis.
PUEDES VER: Italia amplia el tiempo para aplicar la segunda dosis de Pfizer y Moderna
En este sentido la vacuna de Pfizer reduce un 97% la posibilidad de ser hospitalizado después de haber recibido la segunda dosis. La investigación ha sido publicada en la revista científica “The Lancet”, es el primer trabajo mundial sobre la eficacia clínica de la vacuna de Pfizer.
ACTUALIZACIÓN | Esta es la situación del #COVID19 en Perú hasta las 22:00 horas del 11 de abril. #NoBajemosLaGuardia Más información:https://t.co/gk2n6MBP1R pic.twitter.com/t2Hm1rOIV8
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) April 12, 2021El estudio demuestra que los niveles de contagios se han reducido hasta un 95% en sanitarios, del 92% en personal residente, y del 88% en ancianos. Por su parte, Daniel Prieto-Alhambra ha asegurado que los resultados son importantes porque “nos hacen pensar que tenemos capacidad para reducir la aparición de casos en las residencias y la transmisión comunitaria”.
BREAKING: Today, with @BioNTech_Group, we submitted a request to US FDA to expand emergency use of our COVID-19 vaccine to adolescents 12 to 15 years of age. pic.twitter.com/AHjc2khnUj
— Pfizer Inc. (@pfizer) April 9, 2021