Algunas personas intentaron aprovecharse y recibir una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19; así lo informó la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque mediante un comunicado en sus redes sociales.
#PongoElHombro | El Estado garantiza las dos dosis necesarias de la vacuna para estar protegidos ante la COVID-19, quienes pretendan recibir una tercera, serán denunciados. pic.twitter.com/H8zThhwFi7
— Gerencia Regional de Salud Lambayeque (@GeresaLamb) May 27, 2021
“Se han detectado a personas que ya han completado su segunda dosis contra la COVID-19 en meses anteriores y están pretendiendo recibir una tercera. Quienes incurran en esta falta serán identificados y denunciados ante las autoridades competentes”, se lee en el comunicado.
La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque precisó que el Estado es quién garantiza las dos dosis necesarias de la vacuna para estar protegidos ante el coronavirus, por lo tanto indicó que cualquier intento de vulneración a la norma deberá ser sancionado de manera eficaz y oportuna. Esto con el fin de salvaguardar las dosis necesarias para la población.