Luego de varios meses con las playas cerradas como medida de prevención para contener la pandemia, el Poder Ejecutivo autorizó que las regiones con alerta "muy alto" puedan recibir nuevamente a los visitante manteniendo los protocolos de bioseguridad y distanciamineto.
A través del Decreto Supremo 105-2021 publicado en el diario oficial El Peruano, el Gobierno dispuso el ingreso a las playas de Lima Metropolitana, Callao y otras regiones a partir de este martes 1 de junio. Por otra parte, el dispositivo legal indica que en las costas de Tumbes, Piura, Lambayeque, Ancash, Tacna, La Libertad con excepción de Chepén y Arequipa, salvo Islay, también podrán recibir a sus ciudadanos.
Esta nuevas medidas se han dado pese al último reporte de fallecidos que ha dado a conocer la Presidencia del Consejo de Ministros, en donde indica que hasta el 22 de mayo del presente año las muertes por covid-19 en nuestro país superan las 180,000.
? Muertos por covid-19 superan los 180,000 tras actualización de cifras hecha por equipo de trabajo de la @pcmperu. ? https://t.co/bdMsJq7Vay pic.twitter.com/9meW8RtiRb
— Diario El Peruano (@DiarioElPeruano) June 1, 2021En Lima, la Municipalidad de Miraflores dio a conocer las medidas que tomará para recibir a los visitantes. Por lo que, el Gerente de Desarrollo Humano, Luis Llanos, indicó que desde el año pasado el alcalde del distrito ha implementado la "Brigada de Playa" que está conformada por 75 personas entre fiscalizadores, serenazgos y Defensa Civil que harán cumplir las normas establecidad por el Gobierno.