Hospital de la Solidaridad presenta tratamiento láser para superar dependencia al alcohol y cigarro
Equipo de terapia de láser frio ayudará a fumadores y bebedores a dejar su adicción.
El Hospital de la Solidaridad del Cercado de Lima anunció la implementación de un equipo de terapia de láser frio, el cual ayudará a personas con adicción al cigarro y problemas de alcoholemia a superar su dependencia.
Según informó la la geriatra Jeny Fernández, encargada del equipo, este tratamiento consiste en aplicar el láser frio en regiones específicas el cuerpo, como los brazos, nariz o manos, lo cual estimula la producción de endorfinas, generando una sensación de relajación en el paciente.
El efecto calmante reduce considerablemente los síntomas generados por el déficit de nicotina y ayuda a desintoxicar el cuerpo. Según la especialista, el tratamiento “tiene una tasa de éxito probado de 90% en el casos de personas con adicción a fumar y entre un 70% a 75% en personas con problemas de alcoholemia”.
No obstante, este tratamiento no es recomendable para aquellos pacientes que tienen tumores, marca pasos, cáncer, epilepsia, arritmia cardiaca, mujeres gestantes, o están sometidos a radioterapia o quimioterapia.