El presidente de la República, Ollanta Humala, presidió la Gran Parada Cívico Militar por el 191 aniversario de la Independencia del Perú, desde las 10:30 a.m. del domingo 29, a lo largo de la avenida Brasil.
El evento contó con la participación de efectivos del Ejército, la Fuerza Aérea, la Marina, la Policía Nacional, estudiantes de instituciones educativas nacionales y del Escuadrón del Cuerpo General de Bomberos del Perú, que volvió a desfilar tras varios años de ausencia. Además, se hicieron presentes delegaciones de Chile y Ecuador.
Durante el desfile, se registraron ciertos incidentes que no pasaron de ser curiosas anécdotas. La Policía arrestó a un espectador quien estaba disfrazado de ‘Guasón’, al mismo estilo que James Holmes, quien mató a 12 personas en un tiroteo durante el estreno de la última película de Batman. Además, se registraron disturbios por la presencia de sillas para espectadores en la vía pública y un sismo de leve intensidad sorprendió a los participantes del desfile aunque no genero pánico ni obligo a detener el evento.
Foto: rpp.com.pe