Los dueños de los perros son más felices que los de gatos, según estudio
¡No lo podrás creer!
Un estudio realizado por Mahattanville College de Nueva York mostró que los propietarios de perros son más felices, conscientes y menos neuróticos que los dueños de gatos.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué alimentos no debería comer tu mascota?
Se realizaron encuestas para comprobar cuál es la relación entre las mascotas y el bienestar de sus dueños. Para esto, los científicos analizaron la relación de 263 personas con sus mascotas.
Estos resultados indican que los propietarios de perros obtuvieron calificaciones más altas en todas las preguntas relacionadas con el bienestar a diferencia de los encuestados dueños de felinos domésticos.
Otra encuesta difundida en un documental llamado "Gatos x perros", de la cadena británica BBC, señala que los perros aman a sus propietarios más que otros animales.
La neurocientífica Paul Zak asegura "tener una gran evidencia de que los perros aman más a los humanos".
"Algunos estudios han demostrado que cuando los dueños de perros interactúan con ellos, se incrementa la liberación de oxitocina (hormonal vinculada al placer). Por ejemplo, cuando vemos a nuestras esposas o hijos, el nivel en nuestro torrente sanguíneo aumenta del 40% al 60%", concluye la neurocientífica.