Aunque no lo creas, la quinua posee un alto porcentaje de fibra dietética, pues actúa como un depurador del cuerpo, logrando eliminar toxinas y residuos que pueden dañar el organismo.
LEE TAMBIÉN: Invierno: Estos son los alimentos para combatir el frío sin engordar
Por ello, te decimos cómo consumir la quinua y obtener todas sus propiedades de manera correcta a continuación:
#1 Quinua confeti1 1/2 tazas de caldo de verduras, 1 taza de quinua bien enjuagados y escurridos, 1 taza de quinua bien enjuagados y escurridos, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de pimienta negra, 1 taza de verdura mixta congeladas.
#2 Sopa de quinua1/2 taza de quinua, 2 cabezas de cebolla, 2 zanahorias, 1 tomate, 1 cuchara de aceite.
#3 Leche de quinua1 taza de quinua cruda bien lavada, 4 cucharaditas de sirope o miel o azúcar morena, sal al gusto, 7 1/2 tazas de agua caliente.
#4 Pan de quinua800 gramos de harina de trigo semi-integral, 400 gramos de harina de quinua, 1 litro de agua tibia, 1 sobre de levadura.
#5 Tipo avenaTazas de agua o leche, taza de quinua, colocar la quinua en una olla con 2 1/2 tazas de agua durante 5 minutos, reducir a fuego lento, similar al cocimiento del arroz.
Recuerda lavar la quinua muy bien, con mucha agua y varias veces antes de ser cocinada. Esto es para retirar la saponina, un componente tóxico, con características similares al jabón.
Cabe mencionar que este alimento también contiene minerales que son importantes para el cerebro como el hierro, el magnesio o el fósforo.