¿Te gustaría tener el cabello liso sin usar plancha ni secador? Aunque te parezca broma si puede ser posible.
LEE TAMBIÉN: 7 alimentos que ayudan a aumentar el busto de manera natural
Se trata del famoso torniquete, 'toga o dubi dubi', un truco para amoldar el cabello de manera que luego de algunas horas, se puede tener un cabello totalmente lacio, sin volumen y de manera natural.
MATERIALES:Un peine o cepillos y unas pinzas que nos servirán para agarrar el cabello.
PASOS:#1 Preparar el cabello, de preferencia este debe estar húmedo pero no mucho solo un poco y sobre todo es mejor hacerlo con el cabello limpio.
#2 Desenreda todo el cabello con la ayuda de un peine de dientes anchos.
#3 Toma un mechón de la parte superior de la cabeza, a la altura de la coronilla, y colocar un rulo. Asimismo, si no lo deseas puedes obviar este paso y obtendrás los mismos resultados.
#4 Posteriormente lleva todo el cabello del costado contrario al que le peinas normalmente (ejemplo si te peinas con el flequillo hacia la derecha, comienza a peinar hacia el lado izquierdo) con un cepillo, mechón por mechón, de manera que puedas ir sujetando cada mechón independientemente. Cabe mencionar que debes hacerlo peinando muy bien y apretando, e ir colocando las pinzas tanto en frente como atrás. Ahora si el cabello es demasiado largo, puede incluso dar más de una vuelta a la cabeza.
#5 Por último espera que el cabello seque, aproximadamente dos horas. Se puede repetir el proceso realizando la 'toga o toca' hacia el lado derecho para mejores resultados.
NOTA: Cabe mencionar que este tip casero se puede usar en todo tipo de pelo ya sea ondulados, rizados hasta incluso para aquellas cabelleras que son lisas y la quieren tener más lacia.