El pie de limón es un postre horneado hecho por una masa rellena de crema de limón con una cubierta de merengue. Este postre es el favorito de muchos y para ello, tu Radio Panamericana te enseñará a preparar un delicioso pie de limón.
LEE TAMBIÉN: Viral: Hombre arroja a su novia a la piscina y se lleva tremenda sorpresa (VIDEO)
Ingredientes:
- 2 ½ tazas de harina
- 1 taza de azúcar
- ¾ taza de margarina
- 1 huevo
- Agua
- 2 tarros de leche condensada
- 200ml. de jugo de limón (una taza)
- 1 taza de claras de huevo
- 2 tazas de azúcar granulada
Preparación:
1. En un recipiente junta la harina con el azúcar , luego añade la margarina y comienza a frotar con tus dedos hasta conseguir formar una masa, agrega el huevo y trabaja para formar una masa más compacta. Estírala sobre un molde para pie de 26 x 28 cm aproximadamente, previamente enmantequillado y enharinado.
2. Pincha la masa con un tenedor en varias partes y lleva a horno precalentado a temperatura de 180°C durante 10 a 12 minutos . Aparte junta en un bowl la leche condensada con el jugo de limón y remueve hasta homogeneizar. Vierte esta preparación sobre la masa pre-cocida y lleva nuevamente al horno. En este caso debes bajar un poco su temperatura y hornear durante 10 a 15 minutos, hasta que el relleno tome textura compacta y la masa se termine de cocer.
3. Luego, junta en un bowl las claras de huevo con el azúcar granulada y llévalas a baño María suave, removiendo hasta disolver el azúcar .Retira el bowl del baño maría y bate durante 8 a 10 minutos hasta triplicar su volumen y conseguir una preparación espumosa. Retira el pie del horno y cubre con el merengue recién preparado. Con un soplete puedes quemar ligeramente la cubierta, como decoración.
¡Y Listo Panita! Puedes disfrutar de tu postre preferido