Muchas veces el cuerpo da señales de que algo anda mal y lo pasamos por alto. Al pasar los años nos enteramos que tenemos una enfermedad como el cáncer y nos lamentamos por no haberlo visto a tiempo.
Para evitar estos lamentables momentos debemos estar al tanto de lo que sucede en nuestro organismo y por ese motivo, tu Radio Panamericana te mostrará 9 señales que tu cuerpo envía y podrían significar cáncer de ovario.
LEE TAMBIÉN: ¿Te quedaste sin trabajo? 5 pasos para afrontar una deuda.
1. Sangrado anormal: Si tu cuerpo presenta algún tipo de sangrado fuera de tu periodo o se extiende durante mucho más tiempo, podría significar cáncer al cuello uterino. Acude a tu doctor y explícale lo sucedido, un descarte podría ser la mejor solución.
2. Piernas hinchadas: Podrían ser señal de cáncer de útero en sus primeras etapas. Este órgano se hincha tanto que no permite la buena circulación en las extremidades inferiores.
3. Tu orina cambia: Analiza si has cambiado algo en tu rutina o alimentación que pueda cambias el color de tu orina, de no ser así acude a tu ginecólogo para que averigüen a que se debe el cambio.
4. Dolor y sangrado al orinar: Esto podría significar cáncer al cuello uterino, por ese motivo no aguantes la incomodidad y acude a tu doctor.
5. Inflamación abdominal: Este síntoma podría significar muchas cosas, entre gases, gastritis o acidez estomacal; sin embargo el cáncer de ovario inicia con este síntoma.
6. Perdida de peso sin motivo: Este es un grave síntoma de cáncer al cuello uterino, por ese motivo acude a tu ginecólogo inmediatamente.