5 consejos para tener una piel radiante en verano

Con la llegada del verano nuestra piel empieza a resecarse debido a la exposición al sol de la que somos víctimas. Por ello le mostramos una lista de cinco consejos que le ayudarán a mantener su piel hidratada y sana durante esta estación del año 

1) Piel limpia.

La limpieza diaria debe realizarse con productos suaves que no alteren el manto ácido de la piel, que no irriten ni sean muy perfumados, pero ayuden a eliminar la grasa y suciedad acumuladas. Deben utilizar materiales que no raspen ni froten fuertemente nuestra piel. 

2) Alimentación, clave de todo.

Debe priorizarse el consumo de frutas y verduras, alimentos ricos en vitaminas antioxidantes como la A, C y E. Esta última es una de las más importantes para el cuidado de la piel, ya que previene la degeneración celular, ayuda en el proceso regenerativo en caso de cicatrices y acné y contribuye al aumento del flujo sanguíneo de la piel. También es recomendable beber mucha agua. 

3) Exposición al sol.

Conviene reducir al mínimo la exposición al sol en las horas centrales del día. 

4) Antioxidantes.

Debido a la exposición al sol, es necesario un proceso diario de recuperación de la dermis que podemos conseguirlo gracias a productos que contengan antioxidantes. 

5)Protección solar.

Este debe ser elegido de acuerdo con el tipo de piel. En general, se recomienda usar como mínimo uno con 15 de FPS. Además, deben aplicarse 30 a 45 minutos antes de iniciarse la exposición al sol, ya que son eliminados por el sudor y el agua. 

VER NOTICIA COMPLETA