9 rituales que no debe dejar de hacer por año nuevo
Los rituales son característicos de estas fiestas para atraer la buena suerte.
¿Quién no ha dado la vuelta a la calle con una maleta, comido las 12 uvas, o usar la tanga amarilla? A continuación una lista de los rituales más comunes que no puede dejar de hacer en año nuevo:
1. Comer 12 pasas de uva
Se comen pacientemente y sin interrupción una por cada campanada que anuncia el cambio de calendario.
2. Prendas interiores rojas o amarillas
Tanto hombres como mujeres acostumbran usar una prenda íntima de color rojo cuando se busca conjurar el amor y amarillo para el éxito en las finanzas.
3. Pisar con el pie derecho
Deberá pisar fuerte con el pie derecho justo después de las doce campanadas de medianoche quien aspire a un año libre de obstáculos.
4. Salir con valijas a la vereda
Si estás pensando en viajar este año, pero todavía no tienes planes ni recursos esta costumbre es muy popular. Tiene que armar la valija como si estuviera a punto de irse de viaje y salir con esta a la calle después de las doce.
5. Ofrendas en el mar
La gente entra al mar y arroja ofrendas florales: gladiolos blancos para pedir paz, rojos para el amor y amarillos para el dinero.
6. Quemar ropas, muebles o muñecos viejos
Para dar paso a lo nuevo. Una modalidad para terminar con lo malo es destruirlo simbólicamente dentro del fuego purificador.
7. Barrer la casa
Para eliminar las impurezas. Esta costumbre que asocia la limpieza física como sinónimo de purificación espiritual.
8. Vestirse de blanco
El blanco es el color de la pureza y la renovación.
9. Encender velas
Se encienden velas no sólo para crear un ambiente especial, también para pedir y honrar la buena fortuna. Las velas amarillas activan la abundancia, las rojas el amor, las verdes la buena salud, las blancas la claridad mental y las velas naranjas la inteligencia creadora.