Cuando se termina una relación, probablemente atravieses momentos de depresión, angustia o decepción, sin embargo es importante que no hables mal de esa persona, pues eso ayudará a que te sientas mejor. A continuación algunas cosas que la psicóloga Sheri Meyers, recomienda no mencionar de nuestros ex.
“Aún la/o amo”. Lo único que lograrás es tardar más en olvidarlo/a.
Revelar algún secreto. Lo único que lograrás es que la gente desconfié de ti.
Cualidades negativas de tu ex que tu pareja actual tiene. Pues terminaras arruinando tu relación actual.
“Lo que pensaba/decía/hacía estaba mal”. Si hablas mal de tu ex, tu actual pareja creerá que aún te importa y que aún no superas el hecho de haber terminado la relación.
Decir algo vergonzoso de tu ex. Si dices algo vergonzoso de tu ex pareja, darás a entender que también lo harás con tus amigos, familiares y pareja actual.
Cualidades que te gustaban de él. Lo único que demostraras es que se piense que sigues pensando en él o ella, y si estas a punto de iniciar una relación o espantaras.
“Siempre fue un imbécil”. Lograras quedar como un amargado/a.
“No estaba a mi nivel”. Quejarte de la situación económica o laboral de tu ex, te hará ver como una persona interesada y despectiva. Recuerda que el hecho de que no podía tener tu misma situación económica no lo hace una mala persona ni inferior a ti.
“Era malo en la cama”. Decir qué tan bueno era en la intimidad es subjetivo. Es de muy mal gusto hablar de este tema con otras personas, ya que demuestra inmadurez de tu parte.l