La miel es uno de los productos naturales más ricos, nos brinda una infinidad de beneficios al consumirlo. A continuación una lista de las enfermedades que puedes prevenir con solo consumirlo.
Contra la tos: Un estudio del Colegio de Medicina del Penn Statte, encontró que la miel es capaz de combatir la tos nocturna para mejorar el sueño de 139 niños.
Cicatrización de heridas: Un estudio noruego demostró que la miel es capaz de matar todos los tipos de bacteria asociados con las heridas superficiales.
Para una buena nutrición: Según el National Honey Board, la miel contiene "pequeñas cantidades de vitaminas y minerales, entre ellos niacina, vitamina B2, ácido pentatónico, calcio, hierro, magnesio, manganeso, fosforo, potasio y zinc".
Previene el bajo conteo de células blancas: Según la Clínica Mayo, la miel puede ser utilizada para prevenir la pérdida de células blancas después de la quimioterapia.
Ayuda con las alergias: Aunque no ha sido probado científicamente, muchas personas aseguran que la miel es un tratamiento eficaz para tratar alergias temporales.
Acaba con las bacterias resistente a los antibióticos: De acuerdo a varios estudios clínicos, la miel medicinal puede matar patógenos como E. coli y salmonela, así como Staphylococcus aureus, Pseudomonas aeruginosa.
Ayuda a metabolizar el alcohol: De acuerdo al Centro Médico de NYU Lagone, consumir miel de manera oral ayuda a metabolizar el alcohol.
Excelente energizante natural: En vez de consumir bebidas energizante puedes beber miel antes de hacer ejercicio para ayudarte a tener un mejor desempeño o para ayudar a tus músculos a recuperarse.
Ayuda con problemas de caspa y del pericráneo: En un estudio con pacientes que sufrían de dermatitis y caspa, se les indicó que debían aplicar miel diluida con 10% de agua tibia al cuero cabelludo y dejarla reposar por tres horas antes de lavarse el cabello, después de seis meses de tratamiento los pacientes no mostraron señal alguna de una recaída.