¿Por qué es tan importante desayunar en las mañanas?
¡Conoce los detalles aquí!
De seguro has escuchado decir que el desayuno es la comida más importante del día, pero ¿Por qué es tan importante desayunar en las mañanas?
Pues durante las noches, nuestro organismo utiliza la reserva de glucosa incorporada en nuestra última comida. La glucosa es la encargada de llevar energía a nuestras células y sin ella, nuestro cuerpo empieza a quemar otras reservas energéticas, lo que puede provocar alteraciones en nuestro funcionamiento orgánico.
A nivel mental, la falta de glucosa también puede ocasionarnos decaimiento, falta de concentración y mal humor, afectando así nuestra capacidad de resolución de problemas, locución o expresión, memoria y hasta nuestra creatividad.
El desayuno nos ayuda a recuperar los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para mantenerse activo durante el día. Múltiples estudios afirman que desayunar contribuye a una mejora en el rendimiento intelectual, la concentración, la memoria, entre otras habilidades. Por estos motivos, es importante que recuerdes que si vas a trabajar, no olvides desayunar.