La nutricionista estadounidense de MAZON, Emily Dingmann, elaboró un listado de las bondades de consumir agua con limón en ayunas.
Ayuda a la digestión. No solo ayuda a estimular el tracto gastrointestinal, sino que los limones estimulan y purifican el hígado.
Mejora la función inmune. Las frutas cítricas como el limón son ricas en vitamina C y ácido ascórbico. Esta C puede ayudar a combatir resfriados y el ácido ascórbico ayuda a la absorción de hierro.
Ayuda a la desintoxicación. El agua de limón es diurética, lo que significa que ayuda a tu cuerpo a eliminar líquidos y toxinas. El ácido cítrico puede, además, ayudar a maximizar enzimas, lo que estimula al hígado.
Es un energizante. Muchas personas señalan que fácilmente pueden dejar el café después de probar agua de limón por algunos días. Además, ayuda a hidratar y oxigenar la sangre, lo que te hará sentir muy bien.
Mantiene la piel bella. La vitamina C juega un rol importante en mantener la piel saludable y los antioxidantes pueden combatir los efectos de la edad en la piel.