La chía es una de las semillas más vendidas en la actualidad y además ofrece muchos beneficios, que te mencionaremos a continuación.
Nutricionales: Contiene Omega-3 y Omega-6, fibra dietética, antioxidantes, y es una gran fuente de hierro, calcio, potasio, magnesio, fósforo, manganeso y zinc. Cabe destacar que cada 3 gramos de esta semilla, contiene gran parte de los aminoácidos esenciales, a excepción de taurina, y tienen el doble de proteínas que las otras semillas.
Hidrata nuestro organismo: Debido a su afinidad con el agua, nos ayuda a regular el equilibrio de electrolitos y mantener el organismo bien hidratado; las semillas de chía pueden absorber hasta doce veces su peso en agua.
Buena digestión: Ayuda a regular el azúcar en la sangre y limpiar el tracto digestivo, proporcionando una sensación de saciedad que puede ayudar a perder peso.
Mayor resistencia en deportistas: Puede ayudar a aumentar sus niveles de energía y a mantener al deportista hidratado durante su tiempo de entrenamiento y a mejorar su resistencia.
Diabéticos: Dado que se digieren de manera lenta en comparación a otros carbohidratos, ayuda a que los beneficios regulen sus niveles de azúcar en la sangre.