La piña es uno de los alimentos más completos y nutritivos que existen. Además de tener un sabor delicioso, tienen diversas propiedades que ayudan a tu salud.
Reduce el riesgo de hipertensión: Consumir un vaso de piña que contiene alrededor de 1 mg de sodio y 195 mg de potasio. Nos ayuda a prevenir la hipertensión.
Bajar de peso: Ayuda a reducir las ganas de comer entre horas y debido a su sabor dulce, nos quita las ganas de consumir golosinas.
Ayuda a mantener una buena salud ocular: Debido a que son ricas en antioxidantes, consumir piña nos protege de problemas relacionados con la vista.
Cuida nuestros dientes: Impide que se formen placas bacterianas en nuestros dientes, debido a su alto contenido de vitamina C.
Cura el estreñimiento: Debido a la gran cantidad de fibra que contiene , cura el estreñimiento.
Cuida nuestra piel: Las enzimas que poseen, ayuda a que nuestra piel se vuelva elástica, mantenga la hidratación adecuada y elimina las células muertas o dañadas.
Fortalece el sistema inmune: Posee un anticoagulante natural que ayuda a mejorar la función del sistema inmune.
Ayuda a protegernos la tiroides y el sistema nervioso: La piña es una excelente fuente de vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio, útiles para prevenir la tiroides y las células nerviosas.
Combate la ateroesclerosis, enfermedades cardíacas y diabetes: La vitamina C que posee protege a nuestro organismo de los radicales libres (sustancias que atacan a las células sanas).
Gran fuente de manganeso: Mineral esencial para la producción energética de algunas enzimas. También nos brinda hierro, azufre y potasio.