Ya sea que se trate de exceso de peso o distensión abdominal, hay alimentos que te ayudarán a alcanzar tu objetivo de aplanar tu panza. Y te mencionamos algunos de ellos a continuación.
Huevos: Si deseas mucho perder la grasa de la cintura debes consumir huevos por las mañanas. Estos estánlenos de proteínas, y comerlos en el desayuno proporciona sensación de saciedad.
Aceite de oliva: Las grasas monoinsaturadas saludables presentes en el aceite de oliva podrían potencialmente activar los genes relacionados con la quema y el almacenamiento de grasa.
Espárragos: Si bien todos los vegetales verdes contienen múltiples nutrientes y son bajos en calorías, los espárragos cumplen una triple función gracias a sus efectos anti-hinchazón. Son una fuente de prebióticos, que apoyan el crecimiento de bacterias 'buenas' para ayudar a mantener un equilibrio saludable en el sistema digestivo, y contiene fibra soluble e insoluble, que promueve la salud digestiva en general.
Cereales integrales: Los granos enteros incluyendo la quinua, las palomitas de maíz, la avena y el trigo pueden ayudar a aplanar tu abdomen. Un estudio del American Journal of Clinical Nutrition muestra que las personas que comen cereales integrales pierden más grasa abdominal que aquellos que no lo hacen.
Plátanos: Los alimentos ricos en potasio ayudan a deshinchar el vientre al actuar como un diurético natural, mientras que la fibra soluble de las bananas también puede ayudar a aliviar o prevenir el estreñimiento.
Yogur griego: El yogur es una buena fuente de calcio, un mineral que reduce la producción de la hormona cortisol, que estimula la acumulación de grasa abdominal.
Pepinos: Los pepinos están repletos de agua y naturalmente son bajos en calorías, ayudándote simultáneamente a hidratarte y controlar tu peso. Incluso si te sientes hinchado, los pepinos pueden ayudar con eso también.
Agua: Beber suficiente agua es compatible con cualquier otra forma que estés aplicando para aplanar tu abdomen. Al momento de aplanar el vientre, no solo debes tener en cuenta lo que comes, sino también lo que bebes. El agua es esencial para mover la fibra a través del sistema gastrointestinal y prevenir el estreñimiento.