La depresión es un problema que muchas personas suelen padecer y que pueda estar relacionado con los alimentos que consumen. A continuación te mencionamos cinco alimentos que te producen depresión.
Endulzantes artificiales: Especialistas en Estados Unidos determinaron que todos los endulzantes artificiales producen depresión del sistema nervioso.
Alimentos procesados: Según un estudio publicado en la revista Británica de Psiquiatría, este tipo de comida aumenta el riesgo de desarrollar depresión. Entre ellos están las carnes, embutidos, chocolate y postres azucarados.
Comida frita: Los alimentos ricos en grasa saturada contribuyen a desarrollar conductas depresivas, por las reacciones químicas que se producen en el cerebro.
Cereales refinados: Según un estudio realizado por la Universidad de Londres, el consumo de estos alimentos, así como las harinas refinadas aumentan las probabilidades de sufrir depresión.
Lácteos altos en grasa: Según las universidades de Navarra y Las Palmas de Gran Canaria, España, relacionado el consumo de grasas trans y saturadas con el desarrollo de depresión, mismas que se encuentran en los lácteos.