¡Increíble! El telescopio VLT del Observatorio Europeo Austral (ESO) captó el nacimiento de un sistema planetario, un hecho inédito para el mundo de la ciencia hasta el momento, pues de esta manera se podría tener evidencia directa del nacimiento de un planeta.
PUEDES VER: El coronavirus devuelve a los animales su espacio en el mundo
En estos momentos, la atención de los científicos y el telescopio está centrada en la joven estrella AB Aurigae. En estos momentos, alrededor del astro se encuentra un denso disco de polvo y gas; sin embargo, los astrónomos han detecado una estructura espiral prominente con un 'giro' que marca el sitio donde se puede estar formando un planeta.
1/4 Observations with ESO’s SPHERE instrument on the Very Large Telescope have revealed the telltale signs of a star system being born.Credit: @ESO /Boccaletti et al.https://t.co/gyY4jpC1lR pic.twitter.com/ctJEB7POCA
— ESO (@ESO) May 20, 2020"Hasta ahora se han identificado miles de exoplanetas, pero poco se sabe sobre cómo se forman", afirmó Anthony Boccaletti, quien ha dirigido este estudio desde el Observatorio de París, en la Universidad PSL de Francia.
Este nuevo planeta se encuentra a 520 años luz de la Tierra, en la constelación Auriga. Los científicos explican que esta estructura espiral mencionada anteriormente, señalan la presencia de planetas recién nacidos, que 'patean' el gas, creando 'perturbaciones en el disco en forma de onda, algo así como la estela de un barco en un lago.