Anonymous, el famoso grupo ciberactivista, reapareció luego de un largo periodo en donde parecía que los habían desmantelado. La agrupación se manifestó acerca de los hechos racistas que tomaron lugar en Estados Unidos, en donde un joven afroamericano fue asesinado por un policía tras ponerle su rodilla en el cuello.
PUEDES VER: Donald Trump ofrece ayuda al presidente Martín Vizcarra para enfrentar el Covid-19
Anonymous, en varios cortos videos, increpó a la policía estadounidense por su brutal abuso de la fuerza desde tiempos inmemorables, al presidente Donald Trump por su incompetencia como funcionario y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su incompetencia al tratar de detener la pandemia por el coronavirus.
"Anonymous":Por la difusión de este mensajepic.twitter.com/cdnvxX8yR1
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) May 31, 2020En cuanto a la policía de la ciudad de Minneápolis, involucrada en la muerte del joven Floyd, estos vieron cómo se revelaba la lista de correos de todos los oficiales junto a sus contraseñas. Por si fuera poco, intervinieron los intercomunicadores internos -lo cual no permitía que se pudieran comunicar entre los policías- e introdujeron la canción Fuck the police (Que se joda la policía en castellano) de la agrupación NWA.
#Anonymous hackea la radio de la policía de chicago y les pone la canción de fck the police. Eso es arte pic.twitter.com/7jQtfLLlr4
— mohicani (@rawdiazz) May 31, 2020Por otro lado, Anonymous reveló la lista del fallecido Jeffrey Epstein, empresario multimillonario que fue sentenciado por pedofilia y que amaneció muerto en su celda, aparentemente tras un suicidio. La agrupación ciberactivista reveló que Donald Trump solía asistir a las fiestas que hacía Epstein en su isla junto a menores de edad. De la misma manera, Anonymous reveló la cantidad de dinero que había desembolsado el presidente de Estados Unidos a distintas víctimas de abuso sexual, tras denuncias en su contra.
Radio Panamericana - Donald Trump pagó millone de dólares por el silencio de los menoresPor si fuera poco, el nombre de un peruano apareció en la libreta de Epstein. Juan Esteban Ganoza, hijo del fundador de los torneos de marinera en la ciudad de Trujillo, figura en la libreta de notas, con boletos comprados para visitar su isla. Ganoza es cuñado del político Alfredo Barnechea. Hasta el momento, el peruano no se ha manifestado.
Como sabran, Anonymus filtro la lista (sin censura) de los contactos de la red de PEDOFILIA de J. Epstein. Lo curioso de esa lista es que aparece un peruano, Juan Esteban Ganoza. Este vive en trujillo y es una de las familias más importantes. ABRO HILO pic.twitter.com/7BDp3tYLDl
— Jaime Diaz (@jaimediazsanch) May 31, 2020